El Ayuntamiento de Coslada ha decidido cancelar las representaciones de teatro de 'La Zanja', 'Fiesta, fiesta, fiesta' y 'Esencial', que estaban previstas para este fin de semana, por las restricciones a la movilidad en la zona básica de salud Valleaguado.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Emi Escudero, estas limitaciones a la movilidad en esa área han provocado que "buena parte de los espectadores hayan decidido no asistir al teatro".
De esta forma, Escudero ha subrayado que "se estudiará" con las compañías la posibilidad de "mover las representaciones a otras fechas o bien indemnizarlas".
Asimismo, la concejala ha asegurado que el Teatro Municipal de Coslada volverá a abrir sus puertas cuando "se regrese a la normalidad", puesto que el objetivo pasa porque toda la ciudadanía "pueda acceder a la cultura en condiciones de igualdad con independencia de donde resida", y ahora mismo, ha destacado, "esto no es posible" con la restricción perimetral puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en esta zona.
Hay que recordar que desde las 00.00 horas del lunes se mantiene operativa la restricción perimetral de la Zona Básica de Salud de Valleaguado de Coslada, fijada en la Orden 1322/2020 publicada el sábado, 10 de octubre, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.