Convocados paros en los hospitales madrileños a partir del 27 de octubre

  • Advierten del deterioro en la atención que puede provocar la última regulación del Gobierno sobre el personal sanitario
Convocados paros en los hospitales madrileños a  partir del 27 de octubre
Concentración de médicos en el exterior de un centro sanitario de Madrid |Telemadrid.es

El sindicato médico madrileño AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) ha registrado este viernes la convocatoria de una huelga médica indefinida en los hospitales de la Comunidad.

Los paros se desarrollarán los últimos martes de cada mes. AMYTS motiva su acción "con el fin de acabar con el maltrato a la profesión tanto por parte del Gobierno autonómico como del central". El primero de los paros diarios empezará este próximo 27 de octubre.

Desde el sindicato médico afirman que la movilización responde entre otras cuestiones a la inestabilidad laboral, la discriminación en la aplicación de la jornada laboral o la sobrecarga asistencial.

A la la situación sanitaria provocada por la pandemia Covid-19 se superpone ahora, afirman los convocantes, la publicación por parte del Gobierno central del Real Decreto Ley 29/2020. Según AMYTS, permite contrataciones sin formación adecuada, abre la vía al intrusismo y obliga a especialistas formados a ejercer en áreas de capacitación totalmente ajenas a su práctica habitual.

AMYTS advierte en su comunicado que la convocatoria de paros mensuales "está abierta a un aumento de la intensidad si no se realizan avances".