La Comunidad ordena cerrar la hostelería y las actividades de ocio en Tielmes para contener los contagios

Municipio de Tielmes
Municipio de Tielmes |Telemadrid

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha ordenado cerrar los establecimientos de hostelería y restauración y suspender las actividades colectivas de ocio, eventos y mercadillos de la localidad de Tielmes para contener los contagios de coronavirus.

La Comunidad recomienda a los ciudadanos del municipio limitar la movilidad

En una resolución publicada este domingo en el diario oficial, la Comunidad recomienda a los ciudadanos del municipio limitar la movilidad e insta a no desplazarse a la zona a personas con segunda residencia en Tielmes.

La orden realiza cuatro recomendaciones y cinco medidas de control.

El pasado 17 de agosto el gobierno municipal cerró "hasta nuevo aviso" el Ayuntamiento, la piscina municipal y los parques y espacios públicos tras advertir que alrededor de una decena de vecinos habían dado positivo en dos focos diferenciados.

Pero ahora se hace preciso adoptar "medidas de precaución, restringiendo actividades" para impedir que el virus siga extendiéndose por Tielmes -que tiene una incidencia acumulada de 339 en los últimos 14 días- como "fuera del mismo".En concreto, la orden realiza cuatro recomendaciones y cinco medidas de control.

El servicio de entrega a domicilio continúa operativo

Así, decreta la suspensión cautelar de funcionamiento de los establecimientos de hostelería y restauración, salvo para el servicio de entrega a domicilio; de las actividades colectivas de ocio o cualquier tipo de evento con asistencia de público y de mercadillos y mercados al aire libre.

También se anula el funcionamiento del centro de día integrado en el centro residencial "La Solana" y se clausuran cautelarmente parques y jardines.

Respecto a las recomendaciones, aconseja a todos los ciudadanos que tengan residencia habitual en Tielmes a limitar su movilidad fuera del mismo salvo circunstancias que lo justifiquen por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

De la misma forma, sugiere a los que no residan en Tielmes que eviten eludir desplazarse allí.

Madrid notifica cinco nuevos brotes por la Covid-19 con un muerto y 74 contagios
Madrid notifica cinco nuevos brotes por la Covid-19 con un muerto y 74 contagios
Madrid notifica cinco nuevos brotes por la Covid-19 con un muerto y 74 contagios

Madrid notifica cinco nuevos brotes por la Covid-19 con un muerto y 74 contagios