La Comunidad de Madrid implanta Radar Covid en toda la región

Aplicación Radar Covid
Aplicación Radar Covid |EFE

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó este jueves de la implantación a partir de hoy de la aplicación móvil Radar Covid en toda la región.

Se trata de una herramienta añadida al control y prevención del Covid-19 que se extiende a todos los municipios madrileños después de haber desarrollado una experiencia piloto en Guadarrama coordinada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

Madrid comienza un piloto  de la aplicación Radar Covid en Guadarrama que se extenderá a toda la Comunidad
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La aplicación app Radar Covid se implantó de manera experimental en Guadarrama desde el 11 de septiembre y hasta el 4 de octubre. Durante este periodo, la Consejería de Sanidad ha facilitado un total de 141 códigos a personas positivas usuarias de la aplicación.

Por su parte, y tras recibir una alerta como contacto estrecho a través de la app Radar Covid, 150 ciudadanos contactaron con Sanidad.

La app Radar Covid es una aplicación gratuita, con carácter confidencial, que permite al ciudadano conocer su grado de exposición al virus, al ser alertado en caso de que haya mantenido un contacto estrecho con una persona positiva a la infección, para, de esta manera, avisar a la mayor brevedad de la exposición de riesgo y la adopción de medidas preventivas.

El ciudadano interesado en utilizar la aplicación tiene que descargarla en el móvil, activar el bluetooth y permitir que funcione de manera anónima.

La app Radar Covid garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios, así como la no geolocalización o identificación del número de teléfono. La alerta por Covid-19 se inicia cuando un caso confirmado, y a su vez usuario de la aplicación, recibe a través de SMS un código o clave para que la introduzca en Radar Covid.

Así funciona Radar Covid, la app del Gobierno para rastrear el coronavirus
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A continuación, la aplicación envía una alerta de manera anónima a las personas con las que haya estado en contacto estrecho y cuenten también con esta app.

A estos se les indicará, a su vez, que se pongan en contacto con el teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) de la Consejería de Sanidad para el seguimiento sanitario correspondiente: 900 102 112.