La Comunidad de Madrid adquiere más de 8.000 mamparas para centros educativos

La Comunidad de Madrid adquiere más de 8.000 mamparas para centros educativos
Limpieza en una aula |Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 377.000 euros para adquirir e instalar 8.137 mamparas para evitar la transmisión del SARS-Cov-2 en los centros educativos de la región.

Según informó este sábado la Comunidad de Madrid, se trata de una medida contemplada en la estrategia de Inicio de Curso presentada este verano por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y que, desde del mes de septiembre, ha sido implementada en aquellos colegios e institutos públicos que lo necesitan y lo han solicitado. Así, 6.021 mamparas resultaban necesarias para separar a los alumnos en los comedores escolares y otras 2.116 han sido instaladas en las aulas.

Las mamparas dentro de las aulas son individuales (una por pupitre) y tienen unas medidas de 60 centímetros por 60 centímetros, lo que garantiza la protección del alumno frente a sus compañeros. Son de fácil instalación y se han ubicado en aquellas clases de centros educativos en los que no hay espacios alternativos.

En cuanto a las mamparas de los comedores, se trata de elementos con otras características, puesto que sirven para separar el espacio entre cuatro alumnos en los puestos de comedor escolar y, en total, se está beneficiando de ellas alrededor de 24.000 alumnos.