La Comunidad de Madrid y la Orden de Malta han entregado más de 3.500 menús a los inquilinos de viviendas sociales. Menús que se preparan en el comedor social de San Juan Bautista y que después se reparten entre los vecinos más necesitados de las viviendas sociales del distrito de Tetuán.
Es una iniciativa en la que colaboran tanto la Comunidad de Madrid como la Fundación hospitalaria Orden de Malta (una de las órdenes militares más antiguas que existen en nuestro país).
Unos menús servidos a domicilio
El consejero de vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha agradecido este tipo de actos solidarios.
Acompañando a la @OrdendeMaltaes que desde uno de los locales de la AVS, están atendiendo y ofreciendo alimentación de calidad a todo aquél que acude al comedor en situación de necesidad. En estas semanas han incrementado su actividad con motivo del #covid19pic.twitter.com/J6tazOXONS
Tanto el consejero regional como el presidente de la Orden de Malta, Ramón Álvarez de Toledo, visitaron este sábado el comedor social San Juan Bautista (en el madrileño distrito de Tetuán). Juntos supervisaron la elaboración diaria de los menús que preparan los voluntarios de la organización en este comedor social que, de manera habitual, atienden a personas en situación de vulnerabilidad.
Durante estos días, los menús se servirán directamente en los domicilios de aquellas familias que más los necesiten, evitando así desplazamientos innecesarios que rompan el confinamiento de las familias.
La Orden de Malta desarrolla proyectos hospitalarios, sociales y sanitarios dirigidos a colectivos necesitados de especial atención, como personas mayores o con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, así como personas en situación de exclusión social.