La Comunidad de Madrid dice que alertó sobre el Covid-19 a Delegación del Gobierno el 7 de marzo

Varios ciclistas en Madrid, aprovechando las horas de salida del confinamiento
Varios ciclistas en Madrid, aprovechando las horas de salida del confinamiento |EFE

La Comunidad de Madrid dice que mandó dos correos electrónicos a Delegación del Gobierno el sábado 7 de marzo para advertir sobre la "emergencia sanitaria" del Covid-19.

En esos dos correos electrónicos, publicados por el diario El Mundo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid informaba sobre la suspensión de actividades en los centros de mayores y de la suspensión de actividades formativas de los centros sanitarios.

La Delegación del Gobierno en Madrid defiende que "no consta recepción de comunicaciones sanitarias con anterioridad al día 14 de marzo de 2020, en el marco de la crisis generada por la pandemia". Así lo indicó a la jueza que investiga la celebración de concentraciones multitudinarias entre el 4 y el 14 de marzo, como la marcha por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.

En relación a este asunto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se plantea pedir la dimisión de José Manuel Franco como delegado del Gobierno en Madrid. Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, en la que critica la doble función de Franco, que es también secretario general del PSOE en Madrid.

"Lo que mucha gente no sabe es que el líder del PSOE en Madrid es el delegado del Gobierno en Madrid. O se es una cosa o se es la otra", ha dicho Ayuso, que entiende que este doble cargo de José Manuel Franco "no es normal".

"Dependiendo del día es el líder del PSOE en Madrid, pero no está para las funciones de orden público y con los requisitos que debe cumplir" como delegado de Gobierno, explica Ayuso.