Colapso en las primeras horas de apertura para pedir el Ingreso Mínimo Vital

Sede electronica de  la Seguridad Social
Sede electronica de la Seguridad Social |Captura web

Colapso en las primeras horas de la apertura del plazo de solicitudes para pedir el Ingreso Mínimo Vital. Ante la avalancha de interesados la página web del ministerio de la Seguridad Social y el teléfono de información se desbordaron. En muchos casos las gestiones se quedaban a mitad del proceso.

El secretario genera de UGT, Pepe Álvarez, ya alertó ayer de la posibilidad de que se produjera un "colapso importante" en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), tal como ha ocurrido con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), debido a la falta de "medios" para tramitar el alud de peticiones que se prevén.

Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital
Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Dónde y cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

En la misma línea, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) destacó este lunes que “el personal de la Seguridad Social es insuficiente” para resolver los expedientes de solicitud del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y dijo que teme “un colapso”.

Desde el sindicato de funcionarios denuncian también “que los empleados públicos no disponen de una formación específica ni de instrucciones claras sobre la tramitación de la nueva prestación de IMV”.

El Ingreso Mínimo Vital puede solicitarse desde este lunes, con carácter retroactivo al 1 de junio. Podrá hacerse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o en centros de información de ese organismo.