Cercanías Renfe estrena su horario de verano en Madrid entre quejas por alguna aglomeración en Atocha

Los trenes de Cercanías también amplían sus frecuencias
Varios viajeros en un andén de Cercanías Renfe en Madrid |EFE

Cercanías Renfe ha comenzado este lunes 27 de julio su horario de verano en Madrid, que implica menos frecuencias de algunos trenes y líneas durante las próximas semanas y hasta el mes de septiembre para adaptarse a la demanda actual, incluyendo el servicio y horarios de los trenes Civis.

Un horario de verano que este año llega más tarde lo habitual, pues normalmente entra en vigor a mediados de junio. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que en esta ocasión Renfe implante su horario estival a partir de este último lunes de julio.

Un nuevo horario que ha venido acompañado en las últimas horas de nuevas críticas de viajeros por la falta de trenes, lo cual provocan aglomeraciones en estaciones tan concurridas como la de Atocha.

Este domingo por la noche, usuarios se quejaban en redes de alguna aglomeración en andenes y trenes en las líneas C-2 y C-7 con destino a Alcalá de Henares y Guadalajara.

Un espectador de Buenos Días Madrid también nos ha enviado estas imágenes de un tren con dirección a Parla.

También hay quejas respecto a que los vigilantes de seguridad no se preocupen de hacer cumplir las normas respecto a las mascarillas por su mal uso por parte de algunos viajeros.