Cercanías Madrid aumentará un 27,5% su servicio desde el lunes

Las líneas C3 y C4 sufren demoras por una avería en la estación de Atocha
Tren de Cercanías en la estación de Atocha

Cercanías de Madrid aumentará a partir del próximo lunes un 27,5% el servicio que presta con el fin de "adaptarlo a la movilidad y la demanda" y, además, contribuir a facilitar que los viajeros mantengan las distancia de seguridad recomendadas por Sanidad y evitar aglomeraciones.

Renfe operará más de 1.000 trenes de Cercanías en la red de Madrid al día tras el refuerzo, que se concentrará especialmente en las 'horas punta' y en las 'horas semipunta'.

La nueva oferta de servicio de los Cercanías de Madrid supone la circulación del 50% del servicio habitual en condiciones normales durante las 'horas valle', porcentaje que se eleva hasta el 80% en las 'horas punta'.

No obstante, en las jornadas que sean festivas, la operadora pública seguirá prestando el servicio que ofrecía estos días.

Por líneas

Por líneas, la C5, la de mayor flujo de viajeros de todo el núcleo de Cercanías Madrid, se reforzará en un 25% en las jornadas laborables. De su lado, la C4 aumentará el servicio de forma que tenga una frecuencia de diez minutos durante todo el día.

En el Corredor del Henares, el principal incremento de servicio se registrará en los trenes que conectan Alcalá de Henares y la estación de Madrid Chamartín, al ampliar plazas en toda la jornada. También se potenciarán en 'hora punta' los trenes entre Vicálvaro y Chamartín.

Además, Renfe recupera los servicios 'Civis' en la línea C3, tanto desde Aranjuez como en que conectan con El Escorial, "con un aumento considerable de plazas en 'hora punta' y en 'hora semipunta' de los días laborables.

Por último, en el denominado 'Pasillo Verde' (entre las estaciones de Atocha y Príncipe Pío) se recuperan los cuatro servicios de tren de Cercanías a la hora hasta la estación de la T4 del aeropuerto de Barajas.