Cerca de 4.000 farmacéuticos madrileños recibirán la segunda dosis de AstraZeneca en su Colegio Oficial

Cerca de 4.000 farmacéuticos madrileños recibirán la segunda dosis de AstraZeneca en su Colegio Oficial
Cerca de 4.000 farmacéuticos madrileños recibirán la segunda dosis de AstraZeneca en el Colegio Oficial |cofm.es

Cerca de 4.000 farmacéuticos recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias al dispositivo de vacunación organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Los profesionales están pasando esta semana por la sede del COFM para recibir la segunda inyección de la vacuna de AztraZeneca en las instalaciones de Cofares ubicadas en la sede del Colegio, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, ha trasladado que esta nueva fase de vacunación está cumpliendo con los objetivos planteados por la corporación, que prevé inmunizar a más de 10.500 profesionales en apenas una semana.

"Un logro posible gracias a la experiencia adquirida en la primera fase, en la que demostramos nuestra capacidad para responder al hito que suponía la autorización de Salud Pública para vacunar a nuestros propios compañeros", ha señalado el presidente de la corporación, Luis González, quien se ha mostrado "satisfecho" de haber colaborado para abrirse a nuevos retos profesionales.

"La farmacia es el establecimiento sanitario más cercano a la población y en muchas poblaciones somos el único representante sanitario por lo que sería lógico que los compañeros de esas zonas puedan vacunar a la población y evitar desplazamientos inútiles", ha continuado.

Por su parte, la secretaria general del COFM y artífice de este dispositivo, Mercedes González Gomis, ha destacado el papel protagonista de los farmacéuticos en esta campaña de vacunación.

"Sería muy recomendable que a través de las farmacias distribuidas estratégicamente en la Comunidad de Madrid pudiéramos colaborar para acelerar y mejorar el proceso de vacunación", ha afirmado Gomis. Además, ha subrayado que se podría contar con las 3.000 farmacias madrileñas como puntos de vacunación y poder ayudar a lograr el cien por cien de los vacunados cuanto antes. "Nosotros queremos ayudar, no quitar competencias a nadie", ha matizado.

El dispositivo que permitirá completar la pauta de vacunación a 10.500 profesionales de la oficina de farmacia permanecerá abierto hasta este viernes de 8.30 a 19 horas, en el salón de Cofares en la sede del COFM. Posteriormente, y en función del intervalo entre la pauta de vacunación anteriores, se volverá a instalar los días 24 y 25 de junio.