Boadilla cede un edificio para dar soporte a traslados desde las residencias

Boadilla cede un edificio para dar soporte a traslados desde las residencias
Aula de medio ambiente de Boadilla del Monte

El Servicio Madrileño de Salud ha empezado a utilizar el aula medioambiental de Boadilla del Monte como base logística para gestionar los traslados de mayores sospechosos o confirmados por contagio de coronavirus desde la residencia en la que se encuentren a su hospital de referencia.

Desde el ayuntamiento han explicado que esta aula está operativa y su función es ser la base de trabajo de tres ambulancias que la Comunidad de Madrid está destinando a los desplazamientos de los pacientes de las residencias de la zona Oeste de la Región más alejadas de sus hospitales de referencia como Quijorna o Sevilla la Nueva.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha cedido estas instalaciones del Aula Medioambiental al Servicio Madrileño de Salud por razones de ubicación al encontrarse fuera del núcleo urbano y con fácil acceso a la M-513, M-516 y M-50.

El consistorio ha explicado en un comunicado que mientras dure la crisis del coronavirus se instalarán tres ambulancias y el material y personal sanitario necesarios para el desarrollo de este servicio.

El Ayuntamiento de Boadilla ya puso a disposición de las autoridades sanitarias el pabellón deportivo Rey Felipe VI y el complejo deportivo municipal Ángel Nieto.

Además, se han cedido dos respiradores al hospital Puerta de Hierro y Protección Civil continúa coordinando la entrega a residencias de mayores y hospitales del material de protección que los voluntarios de Boadilla están confeccionando con el apoyo del Ayuntamiento, que ha facilitado un servicio gratuito de transporte del material necesario y posterior recogida del producto confeccionado para ponerlo a disposición de Protección Civil.