Ayuso celebra que algunos hospitales estén recuperando poco a poco su actividad ordinaria

  • El Hospital de la Princesa cierra una de sus plantas Covid
Ayuso celebra que algunos hospitales estén recuperando poco a poco su actividad ordinaria
Hospital de La Princesa

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el "extraordinario trabajo de los profesionales" sanitarios de Madrid, gracias a los cuales "algunos hospitales están empezando a recuperar, poco a poco, una parte de su actividad ordinaria".

"Otra buena noticia. Las medidas de la Comunidad de Madrid dan resultado", ha escrito la presidenta en su cuenta de Twitter, donde se remite a una información del diario La Razón en la que se explica que el Hospital de La Princesa ha cerrado una de sus plantas Covid al disminuir los ingresos, que el Ramón y Cajal tiene previsto hacer lo mismo la semana próxima, y que ambos hospitales van a recuperar las cirugías por las tardes.

Esta misma mañana Ayuso ha recurrido también a Twitter para asegurar que las medidas adoptadas por su gabinete "dan resultados".

"Estamos cambiando la tendencia", decía esta mañana, junto a una noticia del diario Abc: "Madrid frena el ritmo de los nuevos ingresados y su incidencia baja en 37 de las 45 zonas restringidas hasta el viernes".

La presidenta ha lanzado estos dos mensajes después de que a las 22:00 horas de ayer, viernes 2 de octubre, entraran en vigor las restricciones de movilidad para tratar de contener la propagación de la Covid-19 decretadas por el Ministerio de Sanidad en diez municipios madrileños, entre ellos la capital, que suman cerca de cinco millones de habitantes.

Los otros municipios afectados por estas medidas, más allá de Madrid capital, son Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas.Las restricciones han empezado a aplicarse tras la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de la orden que recoge la resolución aprobada en el Consejo Interterritorial de Salud del pasado miércoles, a propuesta del Ministerio de Sanidad.

Con esta orden, las limitaciones a la movilidad que la Comunidad de Madrid aplicaba en 45 zonas básicas de salud de salud han dejado de estar en vigor, salvo en aquellas áreas que pertenecen a otros municipios y que no se ven afectadas por los criterios establecidos por la orden del Ministerio de Sanidad.

Es el caso de las zonas básicas de salud de Villa del Prado, Humanes, Moraleja de Enmedio y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), cuyas medidas restrictivas han sido publicadas en otra orden de la Consejería de Sanidad que entra en vigor el lunes.