Ayuso no contempla pedir ya el paso a la fase 3 pero si flexibilizar la 2

Ayuso no contempla pedir ya el paso a la fase 3  pero si  flexibilizar la 2
Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que su Gobierno no se plantea pedir ya el paso de la región a la fase 3 de desescalada porque hay que analizar cómo evoluciona la recién estrenada fase 2, pero sí estudiará si se puede pedir "flexibilizar algo".

"Vamos poco a poco", ha asegurado Ayuso en declaraciones en Esradio al ser preguntada por si Madrid podría pedir pasar a la fase 3 el próximo lunes a pesar de que ha entrado en la fase 2 este lunes.

Ayuso ha reconocido que no está de acuerdo con cómo están diseñadas las fases, y "como no hay transparencia" no se sabe "en qué cuarto oscuro de la Moncloa alguien ha decidido" qué se puede hacer y qué no en cada una de las fases.

Y como ejemplo, ha dicho que no le parece tan importante que pueda haber 20 personas en una misma casa como que se pueda volver pronto al trabajo. "Hay partes de las fases 2 y 3 que se podían haber aplicado antes", ha afirmado.

Con todo, llegados a este punto ha dicho que hay que ver cómo evoluciona Madrid en la fase 2 antes de pedir el paso a la fase 3 porque "todo lleva su tiempo", y ha vuelto a pedir a los ciudadanos "responsabilidad" y respeto a las normas porque de no ser así "malo, esto no avanza".

Estas declaraciones chocan con las del consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, quien ha señalado esta misma mañana que la Comunidad de Madrid contempla “firmemente” pedir entre hoy y mañana el paso de la región a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 15 de junio.

Escudero ha enmarcado esta decisión en el comportamiento de los pacientes en UCI y hospitalizados, que siguen reduciéndose, y en la “solvencia” del seguimiento de los nuevos casos.

“Desde luego que es algo que contemplamos firmemente”, ha afirmado este lunes el ‘popular’ en una entrevista con Antena 3.