El Ayuntamiento de Los Molinos insiste a los hosteleros sobre el cumplimiento de las medidas antiCovid

Videoconferencia municipal con los hosteleros de Los Molinos
Videoconferencia municipal con los hosteleros de Los Molinos |AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS

El número de contagios en Los Molinos (4.389 habitantes) ha aumentado hasta situar la tasa de incidencia en casi 638 casos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo el alcalde de la localidad, Antonio Coello, se ha reunido telemáticamente con representantes del sector de la hostelería local.

Coello les ha recordado la necesidad de cumplir las normas establecidas tanto en las terrazas como en el interior de los locales para frenar la pandemia. Los asistentes han coincidido en la preocupación creciente por el número de casos y por la posibilidad de mayores restricciones que supondrían mayor dificultad para recuperar sus negocios. También han reclamado al alcalde la presencia de la Policía Local con el fin de recordar las normas a los clientes e intervenir si es necesario.

Medidas en la hostelería

Grupos de 6 personas como máximo

Uso obligatorio de mascarilla cuando no se consuma

Garantizar una distancia interpersonal de 2 metros para poder fumar

Distancia de 1,5 metros entre sillas de distintos grupos

No superar el 75% de aforo en el interior del local en servicio de mesa

No superar el 50% de aforo en barra

AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS

Algunos de los presentes en la videoconferencia han solicitado la instalación de carpas en la vía pública. El Ayuntamiento contempla esta posibilidad pero analizará cada una de las peticiones antes de autorizar la ocupación del suelo.