El número de contagios en Los Molinos (4.389 habitantes) ha aumentado hasta situar la tasa de incidencia en casi 638 casos por cada 100.000 habitantes. Por este motivo el alcalde de la localidad, Antonio Coello, se ha reunido telemáticamente con representantes del sector de la hostelería local.
Coello les ha recordado la necesidad de cumplir las normas establecidas tanto en las terrazas como en el interior de los locales para frenar la pandemia. Los asistentes han coincidido en la preocupación creciente por el número de casos y por la posibilidad de mayores restricciones que supondrían mayor dificultad para recuperar sus negocios. También han reclamado al alcalde la presencia de la Policía Local con el fin de recordar las normas a los clientes e intervenir si es necesario.
Medidas en la hostelería
Grupos de 6 personas como máximo
Uso obligatorio de mascarilla cuando no se consuma
Garantizar una distancia interpersonal de 2 metros para poder fumar
Distancia de 1,5 metros entre sillas de distintos grupos
No superar el 75% de aforo en el interior del local en servicio de mesa
No superar el 50% de aforo en barra
AYUNTAMIENTO DE LOS MOLINOS
Algunos de los presentes en la videoconferencia han solicitado la instalación de carpas en la vía pública. El Ayuntamiento contempla esta posibilidad pero analizará cada una de las peticiones antes de autorizar la ocupación del suelo.