Aumentan los casos de coronavirus en Madrid, con casi 900 en las últimas 24 horas

  • El número de fallecidos se duplican a ocho
El paciente que más tiempo ha estado ingresado en el Gregorio Marañón
El paciente que más tiempo ha estado ingresado en el Gregorio Marañón |Europa Press

Nuevo repunte en el número de positivos en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid: 890 (170 más que la jornada anterior). La cifra total de contagios por covid-19 en la región desde que comenzó la pandemia asciende hasta 92.688.

En cuanto a los fallecidos, la Consejería de Sanidad recoge ocho (cuatro más que el día anterior). Con ellos, ya son 9.278 las personas que han fallecido por covid-19 en hospitales en la región. Según los datos de sanidad mortuoria, son en total 15.259 si añadimos los fallecidos en residencias, domicilios y otros lugares.

Sube también el número de ingresos hospitalarios en la Comunidad de Madrid, con 675 en el día y un total de 45.045 acumulados. De los pacientes ingresados, 82 están en la UCI.

Estos datos han llegado poco después de que la la Consejería de Sanidad comunicara tres nuevos brotes en la región con 17 nuevos positivos por covid-19.

También se han notificado 8 ingresos hospitalarios derivados de estos nuevos brotes y más de un centenar de contactos en seguimitno.

Datos negativos también a nivel nacional

En cuanto a los contagios a nivel nacional, de nuevo tenemos que hablar de un dato realmente malo. En las últimas 24 horas se han producido de nuevo casi 3.000 contagios más por coronavirus (2.987), una cifra que sumada a la total habla de 342.813 contagios desde que comenzó la pandemia. La Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón continúan a la cabeza en cuanto al número de contagios en el día.

Casos diarios de contagios en el país / Europa Press
Casos diarios de contagios en el país |Europa Press

El número de fallecidos es de 62 en los últimos 7 días, y el dato global, con prueba PCR y según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, es de 28.617 (12 más que el día anterior).