Aumentan a 574 los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional en Madrid

  • Se sumarán a los 250 policías municipales de Madrid que desde este lunes vigilan las zonas con movilidad restringida en la capital
Cómo podemos acceder a una plaza de Empleo Público como Policía Nacional
Policía Nacional |Redacción

El número de efectivos de refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid para controlar las restricciones de movilidad por la Covid-19 aumentará a 574 tras la petición del Ejecutivo regional a la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha aceptado el requerimiento.

Hasta este lunes el número de efectivos era de 222 pero, debido a las peticiones de los diferentes municipios, el número se incrementará hasta 574 en los próximos días, aunque aún no está precisada la fecha de la incorporación, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

A este número hay que sumar los 250 policías municipales de Madrid que desde este lunes vigilan las zonas con movilidad restringida en la capital, donde han instalado 76 controles, según informaron a Efe fuentes municipales.

El refuerzo de la seguridad se ha realizado dentro de los mecanismos de coordinación establecidos en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM) y de la Unidad Técnica del Grupo COVID-19 puesto en marcha con el Gobierno central.

Estos efectivos llevarán a cabo labores de control de las 45 zonas sanitarias afectadas por las restricciones, seguimiento de las cuarentenas establecidas tras los casos positivos detectados e información a la población de las medidas para tratar de controlar la expansión del coronavirus.

Respecto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), el pasado viernes el Ministerio de Defensa puso a disposición de la Comunidad de Madrid los servicios del Primer Batallón de Intervención en Emergencias.Este grupo se encargará de las labores de desinfección en infraestructuras públicas y de poner en marcha la logística necesaria para el propio dispositivo de las pruebas.