La Policía Local de Arroyomolinos ha establecido controles aleatorios para "vigilar los accesos y salidas hacia las zonas limítrofes afectadas" por las restricciones a la movilidad, y hacer "un control exhaustivo y sancionar" a las personas que incumplan las nuevas limitaciones "sin justificación".
Aunque la tasa de incidencia acumulada en la localidad se mantiene en 385,40 contagios por cada 100.000 habitantes, Arroyomolinos limita al este con Moraleja de Enmedio -y este a su vez con Humanes de Madrid-, una de las zonas donde desde el lunes han comenzado a funcionar las nuevas limitaciones de movilidad.
De esta manera, al ser limítrofe con una de las áreas sanitarias donde se ha restringido la movilidad, la Policía Local de Arroyomolinos se ha sumado a las labores de control de accesos para evitar que vecinos de la localidad accedan al municipio vecino sin causa justificada o viceversa.
Además, el ayuntamiento ha publicado un nuevo bando en el que se recuerda a los vecinos las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid que están en vigor desde el lunes y cuyo incumplimiento, a partir de mañana, puede acarrear sanciones de al menos 600 euros.
Una de las principales novedades es la reducción a seis personas como máximo en las reuniones sociales, tanto en el ámbito privado como en la vía pública, salvo que sean convivientes, por lo que se hace hincapié en la importancia que tiene el distanciamiento físico como instrumento para lograr el control de la propagación del virus.
En el bando también se recuerdan las limitaciones de los establecimientos de hostelería y restauración, que no podrán superar el 75% de su aforo para el consumo en el interior del local si es en mesa y el 50% si es en barra, además de tener que garantizar la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes.
En cuanto a las terrazas al aire libre, se recuerda que el aforo permitido será del 100% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior con base en la correspondiente licencia municipal, o de lo que sea autorizado para este año, si bien deberá garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Por último, el ayuntamiento también recuerda a los vecinos la prohibición que aún sigue vigente de utilizar parques recreativos infantiles, así como pistas polideportivas y multiusos en la calle y los workout.