Arroyomolinos hará un estudio de seroprevalencia entre todos sus vecinos

Pruebas Covid-19
Las pruebas, que según el Ayuntamiento cuentan con la autorización de la Dirección General de Salud Pública |Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha convocado a todos los habitantes empadronados en la localidad a un estudio de seroprevalencia "voluntario y gratuito" del 5 al 14 de septiembre para conocer su grado de inmunidad frente a la COVID-19 y procurar una vuelta al colegio "aún más segura".

De esta forma, Arroyomolinos se convierte en el segundo municipio madrileño que hace un estudio de este tipo entre su población tras Torrejón de Ardoz, que convocó a la población mayor de un año entre el 9 de mayo y el 3 de junio.

Para someterse a este estudio, es necesario presentar el DNI o INE y la documentación cumplimentada que los vecinos de Arroyomolinos recibirán por correo ordinario, según ha informado el Ayuntamiento en su página web.

Aunque están convocados todos los vecinos empadronados (más de 30.000), independientemente de su edad, el Ayuntamiento recomienda no someter a extracciones de sangre a los menores de 16 años "salvo que sus padres hayan dado positivo en anticuerpos".

Las pruebas, que según el Ayuntamiento cuentan con la autorización de la Dirección General de Salud Pública y con el dictamen favorable del Comité de Ética de Investigación del Hospital Ramón y Cajal, tendrán lugar del 5 al 14 de septiembre en el Centro de las Artes Auditorium Municipal de 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas.