Arganda critca que las restricciones se limiten sólo a una zona del municipio

Arganda critca que las restricciones se limiten sólo a una zona del municipio
Guillero Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) |EFE

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), le parece “completamente ineficaz, e incluso absurdo” implantar las restricciones solamente en una de sus dos áreas sanitarias (la de Arganda del Rey) del municipio. La medida adoptada por la Comunidad de Madrid entrará en vigor a partir del próximo lunes. Hita dice que hubiera preferido que las medidas afectaran a toda la población, para “luchar contra el contagio en el conjunto de la localidad”.

En declaraciones a Efe, considera que será “imposible” y “absurdo” hacer cumplir las medidas solo en una zona del municipio, en base a una división que corresponde a una cuestión “administrativa”, pero no de la “distribución real” y de la vida de la localidad.

También tilda de “falta de respeto y de comunicación” que no se haya comunicado antes esta decisión a los alcaldes cuyos pueblos están afectados, que se han visto sumidos en una “gran incertidumbre” desde ayer. Pese a todo, concluye que “está encantado de que se luche contra el virus” y se tomen medidas.