La primera jornada del campeonato nacional de Liga, que se disputará el fin de semana del 17 y el 18 de agosto, se iniciará con un Barcelona-Levante en el Camp Nou y un Real Madrid-Betis en el estadio Santiago Bernabéu.
El sorteo, que se completó durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, deparó que en los partidos inaugurales de la Liga BBVA los dos clubes grandes del campeonato se estrenen como locales.
Sandro Rosell, presidente del Barcelona, sacó la bola que correspondía al Real Madrid y después deseó la temporada se desarrolle con juego limpio y con "un buen espectáculo que haga disfrutar a la familia del fútbol".
Además, el sorteo también deparó un intenso Valencia-Málaga en la primera jornada y un Sevilla-Atlético de Madrid, dos duelos en los que se enfrentarán cuatro equipos que acabaron entre los diez primeros clasificados del pasado curso.
Por su parte, la Real Sociedad, equipo revelación de la temporada 2012/13 tras terminar cuarto en la clasificación, recibirá al Getafe en Anoeta.
Por último, habrá un duelo de recién ascendidos entre Almería y Villarreal, que se disputará en el estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que el Elche volverá a la máxima categoría del fútbol español visitando al Rayo Vallecano.
El calendario se aprobó con 130 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención de los 135 asamblearios presentes en el sorteo.