Dos nuevos radares en Madrid capital

Madrid estrena dos nuevos radares en el Paseo de la Castellana, frente al hospital de La Paz y en el Paseo de Santa María de la Cabeza a unos 200 metros del subterráneo de la Plaza Elíptica. Los cinemómetros entrarán en funcionamiento a primeros de enero y están situados en dos tramos donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

Los técnicos calibrarán los aparatos para que salten a partir de los 58 kilómetros por hora ya que se concede siempre una tolerancia de entre el 10 y 15% a los coches. Ambos radares sólo son de carril, es decir que multarán al vehículo infractor que circule junto al cinemómetro. En el caso del de Santa María de la Cabeza, situado a la altura del número 109 de la calle, está colocado en dirección de entrada a la capital.

Se encuentra a unos 300 metros de la salida del túnel de la Plaza Elíptica. Unos 50 metros antes del radar ya se han instalado dos carteles avisando al conductor que hay un control de velocidad. De momento, estos paneles están tapados con una tela.

Mejores Momentos