La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos cuando intentaban robar en una vivienda tras escalar por la fachada por un delito de robo con fuerza, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Mientras dos de los arrestados realizaban labores de vigilancia, los otros dos escalaban por la tubería del gas e intentaban forzar la ventana del balcón para acceder al domicilio. Estas detenciones están encuadradas en la Operación DOMUS de prevención de delitos de robos con fuerza en domicilios instaurada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. Una llamada recibida en la sala del 091 alertaba de la presencia de dos personas que habían escalado por la tubería del gas hasta el balcón del primer piso del edificio, y una vez allí estaban forzando la persiana de una ventana para acceder al interior. Estas dos individuos estaban acompañados por otros dos que estaban en actitud vigilante en las inmediaciones del portal.
De inmediato, un radio-patrulla de Seguridad Ciudadana se dirigió al lugar comprobando que una de las persianas del edificio se encontraba fracturada. En ese mismo instante los agentes observaron a estos cuatro individuos, abandonando el lugar de manera apresurada, siendo alcanzados y detenidos en las inmediaciones.
En el momento del arresto, los detenidos llevaban en el interior de una mochila dos destornilladores. Los agentes encontraron las cerraduras de las puertas de entrada al edificio bloqueadas con papel para no permitir su cierre. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Centro pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Desde hoy, y hasta el próximo día 25, la Jefatura Superior de Policía de Madrid va a realizar una exposición de numerosas joyas y efectos recuperados procedentes todos ellos de robos con fuerza en domicilio en el presente año 2016. Cualquier ciudadano que haya sido víctima de un robo en su vivienda podrá acudir para reconocer los efectos, demostrar su legítima propiedad con la copia de la denuncia y así proceder a su devolución.