La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha culpado directamente a los políticos de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de condenar a España por la aplicación de la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río porque considera que "han hecho mal los deberes" y a exigido al Gobierno que no cumpla la sentencia, "que es declarativa y no ejecutiva".
La directiva de la AVT ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación poco después de conocer la sentencia del Tribunal de Estrasburgo acompañada de 60 víctimas de ETA que temen que los responsables de sus asesinatos puedan salir a España si se deroga la 'doctrina Parot'.
"Hoy en España se ha quebrado el Estado de Derecho. La democracia ha sido derrotada por culpa de los políticos que han cedido a los terroristas", ha denunciado la presidenta del principal colectivo de víctimas del terrorismo, Angeles Pedraza, que ha señalado como principal responsable al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero --él fue quien inició el camino de rosas para los terroristas"- pero ha incluido en la responsabilidad a todos los dirigentes políticos.