La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes de Los Trinitarios, cuatro de ellos menores de edad, por su presunta implicación en el homicidio con un machete de otro de la banda latina rival Los Ñetas en el barrio madrileño de Puente de Vallecas el pasado 25 de septiembre.
El fallecido y una segunda víctima que resultó con heridas muy graves que pusieron en riesgo su vida, ambos ecuatorianos, pertenecían a Los Ñetas, ha informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, acompañada de responsables policiales. Dos de los menores detenidos tienen 16 años y nacieron en Uruguay y en Málaga, y los otros dos son madrileños de 14 y 15 años, mientras que dos de los mayores de edad son también madrileños, de 19 años, y el tercero es un brasileño de 18.
Los hechos ocurrieron en una plaza del referido distrito cercana a la esquina entre la avenida de la Albufera y la calle del Puerto de Monasterio. Los detenidos habían planificado la agresión y de forma premeditada se acercaron a la plaza frecuentada por la banda rival de Los Ñetas provistos de armas blancas y otros objetos contundentes para enfrentarse a las víctimas.
Las detenciones se han practicado ayer en Madrid, en la localidad madrileña de Alcorcón y en Málaga, donde ha sido arrestado uno de los menores. Entre los detenidos se encuentran los dos supuestos ejecutores materiales del homicidio consumado y del intentado, ambos mayores de edad.
Los mayores de edad tienen entre 18 y 19 años y han sido detenidos en anteriores ocasiones por varios delitos de robo con violencia e intimidación y riñas tumultuarias y uno tiene incoado un expediente sancionador de expulsión en aplicación de la ley de extranjería con fecha del pasado día 4. A todos los arrestados se les imputa dos delitos de homicidio, uno consumado y otro en grado de tentativa, y otro de pertenencia a organización criminal. Los agentes se han incautado de cuchillos y machetes incluso alguno manchado de sangre que están siendo analizados.