El tenista madrileño Daniel Caverzaschi ha conquistado por tercera vez el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas Valencia Open 500 – Fundación Juan Carlos Ferrero, que se ha disputado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este fin de semana. En la final se impuso al también madrileño Roberto Chamizo por un doble 6-1.
Caverzaschi, que no cedió un solo set en todo el torneo, aseguró que la clave del partido, a nivel técnico, fueron sus golpes liftados: "Roberto [Chamizo] juega plano y muy potente, así que he intentado restar liftado y profundo al centro de la pista, y sacarle al cuerpo, porque me he dado cuenta de que no se sentía cómodo". Así lo reconoció el propio Chamizo, quien aseguró que no había tenido buenas sensaciones: "No me encontraba cómodo con los golpes, tenía problemas con la silla...".
Ambos, Caverzaschi y Chamizo, fueron además campeones del mundo por equipos en 2011. Con su tercer título consecutivo, Caverzaschi continúa así con su espectacular progresión. A sus 20 años, el madrileño es el número uno español, y el 28 del mundo. En 2011 se proclamó campeón del mundo junior, en 2012 fue atleta paralímpico en Londres y este años ha ganado los torneos de Buenos Aires y Santiago de Chile.