Si algo distingue a la pintura de Pierre Bonard es el estallido de color, la armonía de sus cuadros y la armonía que desprenden sus obras. Este singular artista francés descubrió su mejor inspiración en la vida cotidiana y ahora, la Fundación Mapfre trae a España después de más de tres décadas la primera retrospectiva de Bonnard. Organizada junto al Musée d'Orsay de París y los Fine Art Museums de San Francisco, se muestran 80 pinturas, doce dibujos y casi 50 fotografías.
La exposición ofrece una mirada renovada sobre la original obra del artista francés y ya ha sido todo un éxito en Francia. Bonnard ha sido una figura decisiva en el nacimiento del arte moderno y fue miembro fundador del grupo simbolista de los nabis. Las aportaciones de Bonnard son fundamentales para comprender la transición entre el postimpresionismo y el simbolismo, en un momento en que la pintura experimentaba una revolución radical a través del color.
Bajo la influencia de la pintura de Gauguin y de la estampa japonesa, desarrolló un estilo verdaderamente original y único, que plasmó en distintos soportes, desde biombos y carteles hasta pinturas murales de gran tamaño.
Lugar: Fundación Mapfre - Paseo de Recoletos, 23 - Madrid
Fecha: Hasta el 10 de enero
Horario: Lunes de 14 a 20 h / Martes a sábado de 10 a 20 / Domingos y festivos de 11 a 19
Precio: Gratis