2004. La Boda Real más esperada

El eterno "novio" por fin dio el paso el 22 de mayo de 2004. Ni Isabel Sartorius ni Eva Sannum. El príncipe Felipe se casó con la periodista asturiana Letizia Ortiz, y puso así punto final a uno de los dilemas de las revistas del corazón: ¿cuándo se iba a casar el príncipe? ¿Sería con alguien de sangre real o "por amor"?

El país había salido de dudas siete meses antes, el 1 de noviembre de 2003, cuando la pareja confirmó su compromiso. Letizia Ortiz era un rostro cada vez más conocido y en aquel momento estaba ya presentado uno de los informativos estrella de TVE, la segunda edición del Telediario.

La ceremonia, a la que asistieron unos 1.200 invitados, se celebró en la catedral de La Almudena. La mañana de aquel 22 de mayo cayó una importante tromba de agua en Madrid, de modo que lo que iba a ser un paseo a pie de la novia por la alfombra roja que atravesaba toda la Plaza de la Armería, se convirtió en un recorrido en coche bajo la intensa lluvia.

Tras la liturgia religiosa, la pareja recorrió las principales calles de Madrid, engalanada para la ocasión, y la primera visita que hicieron los príncipes fue a la Glorieta de Atocha, donde dejaron una corona de flores como muestra de homenaje a los fallecidos y heridos en el atentado del 11 de marzo, que había ocurrido sólo dos meses antes del enlace.