En 2010 llega la alta definición a la TDT, con Telemadrid a la cabeza

Para realizar las emisiones de Telemadrid en alta definición en TDT, se procedió en 2010 a renovar el control de Continuidad para adaptarlo a emisión en HD. Para ello, entre otras acciones, se sustituyó el servidor existente por un servidor NEXIO de HARRIS (ahora IMAGINE COMMUNICATION). Se renovó el control del estudio 2 para adaptarlo a la alta definición dotándolo con 6 cámaras HD y se compró una Unidad Móvil PEL en HD con tres cámaras para tal efecto.

Con esta innovación tecnológica, Telemadrid culminaba un intenso proceso de modernización lo que le permitió, desde entonces, a producir a diario, al menos cuatro horas de contenido en alta definición (HD). En concreto, los programas EL CÍRCULO, ALTO Y CLARO, MADRID DIRECTO y HORA DEPORTIVA, además de otros espacios no diarios que también se realizan en ese mismo plató.

Esta renovación permitió a la televisión pública madrileña seguir siendo pionera en tecnología televisiva, al convertirse en la primera televisión que genera producción propia en alta definición en Madrid.

La primera emisión en alta definición de Telemadrid fue el 17 de febrero de 2010, un partido de Champions entre el Oporto y el Arsenal. Pronto se llevó la tecnología a otras retransmisiones deportivas (Liga, Copa del Rey) y al cine. Así, el 29 de octubre comenzó la emisión 24 horas de Telemadrid HD.