• 1919
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  • 1965
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  • 1985
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  • 2002
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  • 2027

Coche Cuatro Caminos

Primer tren en circular por la red de Metro de Madrid. Estuvo en servicio durante 70 años hasta que fueron retirados en 1989. Alanzaban una velocidad máxima de 55 km/h.

Coche Quevedo

Puesto en funcionamiento en 1925. Estaba destinado de origen a ampliar las líneas 1 y 2 y contaba con una estructura de caja remachada. La velocidad punta no superaba los 55 km/h

Coche Salamanca y Bulevares

Puesto en funcionamiento en 1945. Es la 2ª generación de los coches 'clásicos' de la red madrileña. Alcanzaba los 55 km/h y estaba destinado mayoritariamente a la nueva línea 4.

Coche 300 1ª serie

Entregado en 1959 pero comienza a funcionar en 1961. Alcanzaba una velocidad máxima de 70 km/h y en origen estaban adscritos al F.C. Suburbano de Plaza de España a Carabanchel

Coche 1000 1ª serie

Los tipo '1000' comenzaron a prestar servicio en la L2 en 1965. Después circularon por la L4 y la L5 donde funcinaron hasta 2002. Llegaban a los 65 km/h

Coche 1000 2ª serie

Puesta en funcionamiento en 1968-69. Presenta una estética evolucionada respecto a la serie anterior. Utilizados en las líneas 2 y 5. Alcanzaban una velocidad máxima de 65 km/h.

Coche 300 2ª Serie

Comenzaron a funcionar en 1976. Circularon en el F. C. Suburbano y por ello estaban decorados con los colores de FEVE. Alcanzaban los 65 Km/h-

Coche 5.000 1ª serie

Su puesta en funcionamiento fue en 1974. Fue el primer modelo de coche construido para las líneas de gálibo ancho; con una velocidad máxima de 70 Km/h.

Coche 2.000 1ª Serie

Comenzó a funcionar en 1985 y alcanzaba una velocidad límite de 65 Km/h. Es el primer material móvil de gálibo estrecho construido para sustituir al meterial móvil clásico.

Coche 2.000 2ª Serie

Puesto en funcionamiento en 1997. Alcanza una velocidad máxima de 70 Km/h. y se diferencia de la 1ª serie por la luna frontal que le da un aspecto de «burbuja».

Coche 6.000 2ª Serie

Su puesta en funcionamiento fue en 1999 y coincide con la prolongación de L9 hasta Arganda, un trazado a cielo abierto. En su caso, alcanza un máximo de 110 Km/h.

Coche 7.000

Comenzó a funcionar en 2002. Llega a los 110 Km/h. y, al igual que en la serie 6.000, presenta una configuración «boa»; es decir, sin separación entre vagones.

Coche 8.000

Puesto en funcionamiento entre 2001 y 2007. Alcanza una velocidad máxima de 110 Km/h. De nuevo, configuración «boa», sin separación entre vagones.

Coche 9.000

En servicio desde 2006. Utilizado principalmente en la L7, su caja es de aluminio y la configuración de los vagones es de tipo 'boa'. Alcanza los 110 Km/h.

Coche 3.000

Puesta en funcionamiento en 2006-08. Alcanza los de 80 km/h. 1º serie de gálibo estrecho con una configuración "boa" sin separación entre vagones.

Coche Citadis

La coches de Metro Ligero -modelo Citadis- empiezan a funcionar desde 2007, con capacidad para para 186 pasajeros y velocidad máxima de 70 km/h.

Los vagones del futuro

Sin cabina y sin conductor, con más capacidad para viajeros y un gasto energétio más eficiente. Así serán los nuevos vagones que llegarán a la red en 2027.