Fue el primer tren en circular por la red de Madrid. Los vagones 'Cuatro Caminos' estuvieron en servicio durante 70 años hasta que fueron retirados en 1989. Alanzaban una velocidad máxima de 55 km/h.
Puesto en funcionamiento entre los años 1925 y 1931. Estaban destinados de origen a las ampliaciones de la líneas 1 y 2 y contaban con una estructura de caja remachada. La velocidad punta no superaba los 55 km/h
Puesto en funcionamiento en 1945. Es la segunda generación de los coches 'clásicos' de la red madrileña. Alcanzaba una velocidad máxima de 55 km/h y estaba destinado mayoritariamente a la nueva línea 4, abierta en 1944
Entregado en 1959 pero comienza a funcionar en 1961. Alcanzaba una velocidad máxima de 70 km/h y en origen estaban adscritos al F.C. Suburbano de Plaza de España a Carabanchel
Los trenes tipo '1000' comenzaron a prestar servicio en la línea 2 entre agosto de 1965 y julio de 1966. Después circularon por la línea 4 y finalmente pasaron a la línea 5, donde prestaron servicio hasta comienzos de 2002. Llegaban a los 65 km/h
Puesta en funcionamiento en 1968-69. Presenta una estética evolucionada respecto a la serie anterior. Utilizados en las líneas 2 y 5. Alcanzaban una velocidad máxima de 65 km/h. Constructores: CAF, MMC, Cenemesa y GEE.
Comenzaron a funcionar en 1976. De la misma forma que los trenes 300 de primera serie, circularon en el F. C. Suburbano y por ello estaban decorados con los colores de FEVE. Alcanzaban los 65 Km/h. y sus constructores fueron CAF y WESA.
Su puesta en funcionamiento fue en 1974. Fue el primer modelo de coche construido para las líneas de gálibo ancho; con una velocidad máxima de 70 Km/h. Sus constructores fueron CAF y WESA.
Comenzó a funcionar en 1985 y alcanzaba una velocidad límite de 65 Km/h. Es el primer material móvil de gálibo estrecho construido para sustituir al meterial móvil clásico. Sus constructores fueron CAF, Macosa, Ateinsa, AEG, CONELEC y ABB.
Evolución de la serie 2000, puesta en funcionamiento entre los años 1997 y 2005. Alcanza una velocidad máxima de 70 Km/h. y se diferencia de la primera serie por la luna frontal que le da un aspecto de «burbuja», lo que motiva su denominación oficiosa. Sus constructores fueron CAF, ADtranz y Bombardier.
Su puesta en funcionamiento fue entre 1999 y 2007 y coincide con la prolongación de línea 9 hasta Arganda del Rey, un trazado a cielo abierto. En su caso, alcanza un máximo de 110 Km/h. Los constructores fueron CAF, Alstom, ADtran y Siemens.
Comenzó a funcionar entre los años 2002 y 2005. También llega a los 110 Km/h. y, al igual que en la serie 6.000, presenta una configuración «boa»; es decir, sin separación entre vagones. El constructor es AnsaldoBreda.
Su puesta en funcionamiento se encuadra entre 2001 y 2007. Como los últimos coches de la red de Matro, alcanza una velocidad máxima de 110 Km/h. De nuevo, configuración «boa», sin separación entre vagones. Los constructores fueron CAF, Alstom, Bombardier y Siemens.
Su puesta en servicio se hace de forma paulatina y se lleva a cabo entre los años 2006 y 2009. Utilizados en su mayoría en la línea 7, su caja es de aluminio y la configuración de los vagones, como los últimos diseños es de tipo «boa». Su velocidad máxima es 110 Km/h.
Puesta en funcionamiento en 2006-08. Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Es la primera serie de gálibo estrecho con una configuración "boa" sin separación entre vagones. Sigue en servicio en 2009. Constructor: CAF, Cofema, Siemens y Bombardier.
Sin cabina y sin conductor, con más capacidad para viajeros y un gasto energétio más eficiente. Así serán los nuevos vagones que llegarán a la red del Metro de Madrid en 2027.