El 61% de los madrileños creen que Pepu Hernández no hará crecer al PSOE en las elecciones en Madrid

  • El 78,3% afirma que conoce al candidato y le dan una nota media de 4,32
  • La calificación de Pepu Hernández es similar a la que tienen sus rivales en las elecciones a la Alcaldía
Los madrileños opinan sobre Pepu Hernández en el MadriData de Telemadrid
Los madrileños opinan sobre Pepu Hernández en el MadriData de Telemadrid

La confirmación de Pepu Hernández como candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha sentado bien a los socialistas en las encuestas. Así lo confirma el MadriData de Telemadrid, que refleja cierto aumento para el PSOE en intención de voto desde enero a marzo, aunque sigue siendo la cuarta fuerza política por detrás de Más Madrid, PP, Ciudadanos y Vox. De hecho, según la última encuesta, los madrileños no creen que la presencia de Pepu Hernández mejore mucho más las expectativas electorales del PSOE en los comicios municipales.

En concreto, el 60,8% de los madrileños consideran que Pepu Hernández mejorará poco (38,4%) o nada (22,4%) las opciones del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. El 23,4% sí considera que las expectativas mejoran bastante. Para el 4,7%, mejoran mucho.

El 52,3% de los votantes del PSOE dan el visto bueno a Pepu Hernández, aunque el 36,4% no cree que mejore mucho las opciones del PSOE el próximo 26 de mayo.

Respecto a los simpatizantes de otras formaciones, solo el 33,3% de los de Más Madrid y el 35,2% de los de Podemos entienden que Pepu Hernández le puede dar más aire al PSOE. El resto de votantes de otros partidos (PP, Ciudadanos y Vox) opinan que el candidato socialista no dará buenas noticias al PSOE de cara a la Alcaldía de la capital.

Los madrileños ponen nota a los candidatos a la Alcaldía de Madrid

Precisamente, este último MadriData, realizado el pasado 12 de marzo, es el primero que recoge el grado de conocimiento que tienen los madrileños sobre Pepu Hernández. El 78,3% afirma que conoce al candidato y le dan una nota media de 4,32.

Esa calificación es similar a la que reciben sus rivales por la Alcaldía de Madrid. Manuela Carmena tiene la nota más alta (4,64), seguida de José Luis Martínez-Almeida (4,45) y Begoña Villacís (4,37). Carmena es la candidata más conocida (99,3%), por encima de Villacís (78,5%) y Martínez-Almeida (61,3%).