La coreógrafa María Pagés presenta 'Siete golpes y un camino' en los Veranos de la Villa

La coreógrafa María Pagés, en los Veranos de la Villa
La coreógrafa María Pagés, en los Veranos de la Villa |esmadrid.es

La ganadora del Premio Nacional de Danza 2002, María Pagés, se sube al escenario de los Veranos de la Villa para presentar su último trabajo, 'Siete golpes y un camino', un espectáculo diseñado para la Bienal de Flamenco 2014 donde la artista recoge sus últimos siete años de producción artística. Un recorrido por el presente, el pasado y el futuro lleno de emociones y los sentimientos.

Para acercar el festival a todos los hogares de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y Telemadrid cerraron un acuerdo de colaboración por el que la cadena pública retransmitirá varios espectáculos de esta edición, entre ellos el de María Pagés. Se podrá ver en diferido el sábado 22 de agosto a partir de las 23.30 horas en Telemadrid y Telemadrid.es.

María Pagés |veranosdelavilla.com

La coreógrafa y bailaora sevillana se ha curtido en compañías como las de Antonio Gades y Mario Maya, el Ballet de Rafael Aguilar o el Ballet de Maria Rosa.

Desde 1990 cuenta con una compañía propia con la que ha alcanzado el reconocimiento mundial por su personal concepto estético del arte flamenco y espectáculos como 'Autorretrato', 'Flamenco y poesía', 'Sevilla', 'Canciones antes de una guerra', 'Flamenco Republic', 'El perro andaluz', 'Burlerías', 'La Tirana o Utopía'.

  • ¿Cuándo?

Desde el 14 de agosto hasta 16 de agosto de 2020.

  • ¿Dónde?

En el Patio central del Conde Duque.

Ubicación Conde Dique |madrid.es
  • Precio 

El precio de la entrada es de 18 euros.

  • Información sobre el espectáculo

El espectáculo finaliza con María descalza, vestida de un diáfano vestido rojo eléctrico, el único toque de color en toda la obra, moviéndose al sonido de una granaína.

Programa completo de los Veranos de la Villa de la ‘nueva normalidad’
Programa completo de los Veranos de la Villa de la ‘nueva normalidad’
Programa completo de los Veranos de la Villa de la ‘nueva normalidad’

Programa completo de los Veranos de la Villa de la ‘nueva normalidad’