La virgen blanca de Moncloa

Uno de los rincones más desconocidos de Madrid es el templete con la imagen de la Virgen de la Inmaculada, a la que los vecinos conocen como la Virgen Blanca de Moncloa. Álvaro de los Santos, Social Media de Telemadrid nos lo cuenta.

Esta Virgen estaba en el Asilo de Santa Cristina, que estaba más o menos por aquí. ¡Y tiene fama de milagrera! Dicen que un buen día, durante la Guerra Civil, una de las monjitas que vivían en el Asilo estaba rezando cuando la Virgen Blanca le habló y le dijo: “Hermana, salid de aquí. Estáis en peligro”.

Las monjas salieron corriendo y poco después cayó una bomba que destruyó todo el Asilo. Las monjitas salvaron sus vidas gracias a la intercesión de la Virgen.

La imagen de la Virgen Blanca se salvó milagrosamente del bombazo. Unos soldados muy devotos la colocaron en su trinchera para que les protegiera. A cambio de su ayuda, la pobre Virgen recibió unos cuantos disparos y perdió la nariz.

Este templete lo construyeron y lo pagaron de su propio bolsillo los vecinos de la zona. Y son los vecinos los que la mantienen así siempre rodeada de flores frescas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia