El taller de los sueños

Cuatro arquitectos y diseñadores se han atrevido a dar forma a los deseos de representantes de la literatura, la gastronomía, la ciencia y la arquitectura en "El taller de los sueños", una experiencia que se presentará en Hay Festival de Segovia, a partir del 9 de septiembre.

Estos "deseos" están tomando forma en Torrejón de Ardoz (Madrid) de la mano de Benedetta Tagliabue, Izaskun Chinchilla, RCR Architectes y Jacob Benbunan, quienes materializan los deseos del escritor Javier Cercas, los cocineros Juan Mari y Elena Arzak, el científico Juan Luis Arsuaga y la arquitecta Martha Thorne. Para ello emplean íntegramente madera de diversas especies estadounidenses.

Cada sueño consta de cuatro fases: manifestación, diseño, fabricación y exposición que será la culminación de unos proyectos que se exhibirán del 17 de septiembre al 16 de octubre en la Capilla del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, como parte del programa de Artes Visuales de Hay Festival Segovia 2016.

Iniciada en el pasado mes de junio, la fabricación se desarrolla en los talleres de Carpintería La Navarra de Torrejón de Ardoz. Desde un sillón a partir del cuerpo del escritor Javier Cercas, hasta una casa ambulante portátil para que Juan Luis Arsuaga lleve consigo en sus expediciones paleontológicas, a un laboratorio para que Juan Mari y Elena Arzak experimenten ante los comensales o una mesa de café para plasmar el deseo de Martha Thorne.

Mejores Momentos

Programas Completos