El sepelio de Calderón de la Barca en el Viaducto

Ely del Valle, directora y presentadora de "Hoy en Madrid", el programa de radio de Onda Madrid, nos cuenta una historia que tiene que ver con el popular Viaducto de Segovia, el cual tiene más historia de lo que suponemos.

Para empezar, el actual no es viaducto original. ¿Sabéis quién inauguró el viaducto? Nada más y nada menos que Don Calderón de la Barca. Antes de que el viaducto estuviera terminado se pidió permiso para que lo cruzara la comitiva con cinco carruajes que trasladaba los restos del escritor desde San Francisco el Grande a la Sacramental de San Nicolás.

¡Al pobre Calderón lo enterraron y desenterraron hasta seis veces! Fueron moviendo sus restos de una iglesia a otra y actualmente no se sabe exactamente dónde están. Durante la Guerra Civil varios milicianos incendiaron la iglesia en la que descansaban sus restos. Un párroco los había escondido en un muro de la iglesia. Nunca se encontraron. Así que de momento no tenemos noticia de los restos del pobre Calderón. Seguiremos buscando

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia