Lo que no sabías de Tierno Galván

El almacén del Cementerio de la Almudena de Madrid es un lugar escondido que alberga joyas automovilísticas de todas las épocas, pero que todavía no está abierto al público. Ay, qué pena… Recordemos un ratito a nuestro entrañable Enrique Tierno Galván. Y para hablarnos de él quién mejor que Juan Barranco, ex alcalde de Madrid.

Todos conocemos la historia de Enrique. Fue de todo: político, jurista, sociólogo, ensayista y profesor. Concretamente “El viejo profesor”. En 1968 fundó junto a otros compañeros el Partido Socialista del Interior, posteriormente llamado Partido Socialista Popular y que acabaría integrándose en el PSOE.

En 1979 ganó las elecciones a la alcaldía de Madrid y se convierte en el alcalde de la “Movida Madrileña” por excelencia. Tierno nos dejó el 19 de enero de 1986. En este almacén cerrado se guarda el coche que debía encargarse de llevar su féretro hasta su tumba. Pero no iba a ser tan fácil. Aquellos viejos coches tenían un motor muy antiguo y con el peso se calentaban. Así que días antes de hacer el recorrido se desestimó la idea. Se llamó al Museo de Carruajes de Barcelona para que trajesen la Carroza Imperial, de un recargado estilo barroco. Esta fue la que finalmente le llevó. Con él, el viejo profesor llegó a su último destino.

Mejores Momentos

Programas Completos