El museo de los insectos

Este viernes abre sus puertas en San Lorenzo del Escorial un museo con una de las mayores representaciones que hay en Europa de insectos de todo el mundo.

Se trata de un museo para descubrir la vida y los hábitos de los insectos. Un espacio original y único a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos, en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.

En el museo de la Microfauna, los visitantes descubrir, contemplar y aprender los secretos mejor guardados de la extraordinaria fauna, pequeña, pero espectacular, que vive en los diferentes ecosistemas mejor conservados del planeta; conocer las mariposas más llamativas, los insectos más desconocidos y la belleza de especies únicas en nuestra exposición permanente.

Los más pequeños de la casa disfrutarán de talleres sobre naturaleza en los que podrán presenciar el ciclo de vida en vivo de Isabelina, la mariposa más bonita de la Sierra de Guadarrama, que fue descubierta en San Lorenzo del Escorial en el siglo XIX.

En un espacio al aire libre tendrán la oportunidad de caminar entre mariposas en su hábitat. Podrán tocar los insectos palo y acercarse un poco más a un mundo al que probablemente muy pocos tienen acceso en la sociedad actual.

Un lugar donde nos enseñan a amar la naturaleza a través de estos pequeños seres vivos.

Mejores Momentos

Programas Completos