El Punto sobre la Historia: el Congreso y alrededores

David y Lorenzo se suben a la bici en esta ocasión para realizar un recorrido muy céntrico por los alrededores del Congreso de los Diputados. Partiendo del Casón del Buen Retiro, Recordamos las figuras de Farinelli, el castrati de voz prodigiosa que maravilló a Felipe V, o la del rey Luis I, que protagonizó el reinado más breve de la historia de España: subió al trono a los 16 años y sólo 7 meses después falleció.

Visitamos algunos de los edificios más espectaculares y emblemáticos de Madrid, como el monasterio de Los Jerónimos, los míticos hoteles Ritz y Palace y, por supuesto, el Congreso de los Diputados. ¿Sabías que sus señorías legislan sobre lo que en tiempos fue un cementerio?

También accedemos al Museo Thyssen, que, frente a lo que mucha gente piensa, es de titularidad completamente pública, y que es perfecto para conocer a través de su amplia colección gran parte de la historia del arte occidental desde el año 1300. Y, siguiendo por la vía artística, no podemos dejar de hablar de una gran desconocida, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la segunda pinacoteca más importante del país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia