El Punto sobre la Historia: Argüelles

El Museo Cerralbo es una de esas increíbles y desconocidos joyitas que tiene Madrid. En esta chocita vivía el político carlista, arqueólogo y coleccionista Enrique de Aguilera y Gamboa, Marqués de Cerralbo.

Hay un edificio peculiar cerca de Plaza de España. Parece un castillo, pero en realidad es la Parroquia de Santa Teresa y San José, actual sede de los Carmelitas Descalzos.

El Asalto al Cuartel de la Montaña fue el primer gran combate de la Guerra Civil en Madrid. En julio de 1936 el General Fanjul se puso al frente de la insurrección en la ciudad y se hizo fuerte en el cuartel.

La fotógrafa Ana Villamuelas nos habla de Sor Juana Inés de la Cruz, personaje desconocido para muchos. Fue una religiosa y escritora mexicana. Pasó su vida en un convento, pero realmente su vocación como religiosa era muy poca. ¡Su auténtica pasión era el estudio y el conocimiento!

¡Madrid tiene un Paseo de la Fama! ¡No sólo en Hollywood hay estas cosas! Es cierto que aún algo desconocido, pero para eso estamos aquí, para darlo a conocer. Y el reportero de Telemadrid, José Antonio Masegosa, nos lo explica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia