Marisco, música y baile gallegos en Alcobendas

Marisco, música y baile gallegos en Alcobendas

La Xuntanza de Galegos de Alcobendas celebra desde este viernes y hasta el 3 de mayo la XX Semana Gastronómica del Marisco en el recinto ferial del Parque de Andalucía, que se podrá visitar de 12 a 24 horas, excepto el 3 de mayo, que cerrará a las 22 horas, en la que se podrá degustar el mejor marisco gallego y se podrá disfrutar de música y baile de esa región.

Como es habitual, se podrá pasar un buen rato con las diferentes actuaciones preparadas. El día 18, a partir de las 20 horas la periodista gallega Silvia Jato ofrecerá el pregón y actuará el Grupo Folclórico de Xuntanza; el día 19, a las 14 horas, será la Banda de Gaitas de Xuntanza quien actúe y los días 24 y 25, a las 20.30 horas, el Grupo Folclórico.

Los días 1 y 2 de mayo se celebrará el XIV Encuentro de gaitas y bailes tradicionales. El viernes 1, todos los grupos folclóricos participantes realizarán, a las 18 horas, un pasacalle desde la Plaza Mayor al recinto ferial, donde a las 19.30 horas actuarán algunos de ellos. El día 2, también hay programadas actuaciones de los grupos por la mañana desde las 12.00 horas.

Mejores Momentos

Programas Completos