Jardiel Poncela se quiso cargar a Jacinto Benavente

Jardiel Poncela se quiso cargar a Jacinto Benavente

Jacinto Benavente y Jardiel Poncela protagonizaron un episodio que casi acaba como el rosario de la aurora. Una de esas anécdotas que hubieran podido cambiar la historia de la literatura española. Un auténtico episodio teatral. Y para contarnos este episodio, contamos con dos invitados de lujo: Enrique Gallud y Ramon Paso, nieto y bisnieto de Jardiel Poncela, respectivamente.

Resulta que Jardiel Poncela llevaba un par de semanas ensayando una obra de teatro. A pocos días del estreno, el empresario del teatro le llama y le dice que el estreno se suspende indefinidamente porque "se opone Jacinto Benavente". Así que Jardiel se agarra un mosqueo de la leche y decide ir en su busca para.... no sabemos qué intenciones, pero nada bueno, seguro.

Jardiel llegó así hasta el número 26 de la calle Atocha. En este portal vivía Jacinto Benavente. Se pasó toda la noche esperando a que viniera pero la fortuna le sonrió y este no apareció. Años más tarde, Jardiel reconoció que si lo llega a pillar, ¡lo desgracia! Menos mal que no apareció...

Mejores Momentos

Programas Completos