Un Hollywood a la madrileña

¡Madrid tiene un Paseo de la Fama! ¡No sólo en Hollywood hay estas cosas! Es cierto que aún algo desconocido, pero para eso estamos aquí, para darlo a conocer. Y el reportero de Telemadrid, José Antonio Masegosa, nos lo explica.

La iniciativa partió del Ministerio de Presidencia, para conmemorar el 25º aniversario de la fundación de la Academia Española de Cine. Por eso, se incluyeron 25 estrellas iniciales, una por cada año de existencia de la Academia.

Aquí tienen su propia estrella algunos de nuestros mejores representantes de lo que conocemos como el séptimo arte. Por ejemplo, tenemos la estrella de Javier Bardem, Penélope Cruz, Concha Velasco, Sara Montiel, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar… y así hasta 25 entre actores y directores.

¿Y por qué está aquí en el barrio de Argüelles? Pues porque este barrio ¡es un barrio de cine! Aquí venían los cinéfilos de verdad.

Aunque en todos los barrios de Madrid, se veían las películas de Hollywood, los críticos de cine y los más peliculeros se movían por las salas que rodean esta calle.

En estas salas la fila 4 era la favorita de los entendidos. Y la última fila es la de los amantes. También la llamaban la de los mancos, supongo que porque las manos no estaban donde tenían que estar…

Mejores Momentos

Programas Completos