Entrevista con Begoña Villacís, la sonrisa guerrera de Ciudadanos

Las claves del día, el programa que analiza la actualidad de Madrid desde todos los puntos de vista, con todos los protagonistas, ha contado con la presencia de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Además de repasar sus inicios en política y su lado más personal, analizamos los asuntos que más importan a los madrileños:

- El problema de la falta de limpieza en el capital. Del que Villacís comentó que: "La limpieza ahora mismo es un reto y un problema tan grave, que trasciende de lo estético".

- El independentismo catalán, del que dijo que: "En Madrid, afortunadamente, sí tenemos libertad". "Hemos sufrido muchos boicots durante la campaña allí".

- El duro comienzo de la legislatura en el consistorio madrileño: "Somos nuevos, no novatos"

- La transparencia política: "Los partidos políticos no debemos buscar padrinos entre los medios, sino ofrecerles seguridad y garantía para que sean libres"

- Los 100 días de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento: "Yo creo que cuando se pusieron a hacer el programa, al igual que nosotros, pusieron toda la ilusión del mundo... pero se les fue de las manos"

- La web de Madrid Decide: "Estamos muy a favor de la participación pero en este caso la identidad no está garantizada y desvirtúa el debate"

- El IBI: "Apostamos por una bajada del IBI"

- Los refugiados sirios: "No son un problema en sí mismo, sino tantos problemas como refugiados hay"

- La deuda madrileña: "Hemos funcionado como si fuésemos multimillonarios y nos hemos gastado lo que no teníamos. Somos partidarios de auditar primero, pero la deuda ya está contraída y hay que pagarla."

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia