Ciudadano Cake: las donaciones de órganos

Ciudadano Cake: las donaciones de órganos

Ciudadano Cake, que ha seguido durante 24 horas el rastro de un trasplante, desde el origen hasta la mismísima operación final, ofrecerá un completo reportaje sobre el proceso de donación de órganos: cómo se elige al donante y al paciente o cuáles son los trasplantes más efectuados, destacando, por encima de todo, el esfuerzo de muchos por salvar una vida única.

Y es que, en el año 2014, España ha batido su propio récord de trasplantes de órganos, con un total de 4.360 realizados. Es líder absoluto y referencia mundial desde hace 23 años, muy por encima de la Unión Europea o Estados Unidos. Unas cifras en las que incide también el lado más humano de los donantes.

En este sentido, Cake Minuesa ha hablado sobre las ilusiones y los anhelos de personas que esperan un trasplante. Y, por supuesto, ha recogido la satisfacción y felicidad que supone el renacer de personas trasplantadas para todo el entorno del trasplantado y para el propio paciente. Gente que jugó la partida más difícil y venció a la muerte.

Se trata, en definitiva, de un reportaje sobre superhéroes anónimos que luchan para conseguir el milagro de la vida. Lo veremos el lunes por la noche (21.30) en Telemadrid.

Mejores Momentos

Programas Completos