El Bernabéu, blindado

El dispositivo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno, estará compuesto por 2.600 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid, vigilantes de seguridad y auxiliares del Real Madrid y efectivos de Cruz

Roja y del Samur. En concreto la Policía Nacional desplegará 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.

El dispositivo que el Ayuntamiento de Madrid esta integrado por 1.012 efectivos municipales, concretamente 507 policías municipales, cien agentes de movilidad, 320 sanitarios del Samur, 22 Unidades de Soporte Vital Básico, ocho de Soporte Avanzado, 13 Vehículos de Intervención Rápida, 40 equipos a pie, 6 operadores de radio, el Centro de Integral de Coordinación e Información, un puesto médicos avanzado y 85 efectivos del servicio de Limpieza Urgente (Selur) con 34 medios operativos.

Por otro lado, el plan de movilidad prevé cortes y desvíos dos horas antes en las calles Padre Damián, desde Alberto Alcocer hasta la plaza de los Sagrados Corazones, avenida de Concha Espina, desde la plaza de Lima hasta su confluencia con la calle de Serrano, calle de Rafael Salgado y lateral del paseo de la Castellana, desde la plaza de Lima hasta la calle de Rafael Salgado. Se facilitará en la medida de lo posible y en todo momento el paso a los residentes, si bien se han previsto accesos alternativos que les garanticen la movilidad.

Mejores Momentos

Programas Completos