Alfonso XIII y sus negocios sicalípticos

Alfonso XIII y sus negocios sicalípticos

Alfonso XIII es un rey todavía cercano del que puede que falte aún perspectiva. Pero ahora vais a conocer algunos de los hechos más interesantes de su vida. La presentadora de Telenoticias de Telemadrid, Isabel González nos cuenta

esa faceta desconocida.

Alfonso XIII era un gran aficionado al erotismo y al cine sicalíptico. ¿Que no sabéis lo que es el cine sicalíptico? Pues era como se denominaba al cine subidito de tono. Porno, para entendernos. Alfonso XIII era un aficionado al cine en general. De hecho, mandó construir en el Palacio Real una sala de cine y llegó a visitar Hollywood para conocer a las estrellas de la época. Fue un pionero en el cine sicalíptico. Produjo durante los años 20 en el Barrio Chino de Barcelona y con la ayuda del Conde de Romanones, una serie de películas sicalípticas. Las primeras con cierta calidad en este género.

Hace poco la Generalitat Valenciana ha rescatado algunas de estas películas con títulos como: El Confesor o Consultorio de señoras. Estas películas han estado ocultas más de 70 años hasta que de repente aparecieron misteriosamente en un monasterio valenciano… La Generalitat Valenciana las restauró y actualmente se conservan en la Filmoteca de Valencia.

Mejores Momentos

Programas Completos