Desarrollar un videojuego en 48 horas, el desafío de 'Madrid in Game'

  • Una jornada de diseño, música, programación, narrativa y creatividad
Desarrollar un videojuego en 48 horas, el desafío de 'Madrid in Game'
Desarrollar un videojuego en 48 horas, el desafío de 'Madrid in Game' |Europa Press

'Madrid in Game' ha impulsado una maratón de desarrollo de 48 horas con el objetivo de reunir el talento y crear un videojuego en tiempo récord, con la primera edición de 'Madrid in Game Hack Jams'.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid nace bajo el lema "Transformar Madrid más allá del videojuego" y con el compromiso de fomentar, potenciar y educar en la industria del 'gaming'.

En concreto, 'Madrid in game Hack Jams' comenzará el próximo 14 de julio en el Experience Center del Campus del videojuego, donde se citará a los participantes para desvelar una temática global común.

Una vez conocida, los desarrolladores deberán trabajar para crear un juego en las siguientes 48 horas.

Además, una vez iniciada la cuenta atrás, los equipos se trasladarán al Development Center, donde tendrán que demostrar sus competencias y habilidades dando forma a sus ideas.

La organización espera que, con esta experiencia, los participantes adquieran capacidad profesional real y que también ganen visibilidad dentro del ecosistema 'gamer' y que amplíen su 'portfolio'.

En esta jornada de diseño, música, programación, narrativa y creatividad, los participantes también podrán acceder a mentorías y sesiones de 'networking' con profesionales para compartir experiencias, conocimientos y establecer sinergias.

Pasadas las 48 horas, los juegos serán presentados ante un jurado que valorará el trabajo y dará su veredicto para designar quiénes son los vencedores en las categorías de diseño, arte y jugabilidad.

Una vez terminada 'Madrid in Game Hack Jams', los jugadores podrán probar los títulos en su PC. Para participar, deberán inscribirse de forma gratuita a través del portal Madrid in Game hasta este lunes, 10 de julio. El único requisito es ser mayor de edad.