Amazon apuesta por la IA generativa, que será su "gran pilar" en los próximos años

  • Los beneficios de esta tecnología "sorprenderán a todos", asegura el director ejecutivo de la compañía Andy Jassy
  • El directivo considera que la IA marca la mayor transformación tecnológica desde internet
Amazon apuesta por la IA generativa
Amazon apuesta por la IA generativa |ARCHIVO

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, ha apuntado este jueves en su carta anual a los accionistas que la inteligencia artificial generativa se perfila como el próximo gran pilar de Amazon.

Como parte de la nueva estrategia, Jassy se ha comprometido a infundir IA en cada uno de los negocios de Amazon.

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El directivo cita a 'Rufus', un asistente de compras impulsado por IA, y a su asistente virtual 'Alexa', así como desarrollos publicitarios y de productividad de la propia empresa y sus marketplaces.

Además, ha señalado que el servicio de computación en la nube de Amazon será un actor importante en el auge de la IA.

El gigante tecnológico ha invertido ya 4.000 millones de dólares en Anthropic, la empresa de inteligencia artificial fundada por varios exempleados de OpenAI.

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Esta tecnología podría marcar el comienzo de la mayor transformación tecnológica desde Internet, explica Jassy, quien tomó el relevo de Jeff Bezos hace tres años.

El director ejecutivo ha destacado que los beneficios de esta tecnología serán tanto sociales, como empresariales y que "sorprenderán a todos".

DESPIDOS Y REDUCCIÓN DE COSTOS

Tras la pandemia, las tecnológicas han tratado de reducir costes por todos los medios y gran parte de los recortes se ha traducido en pérdida de empleos.

"Hemos encontrado varias áreas en las que creemos que podemos reducir los costes aún más"

Jassy también ha comentado que Amazon sigue comprometida con esa reducción. "Hemos encontrado varias áreas en las que creemos que podemos reducir los costes aún más y al mismo tiempo entregar más rápido a los clientes", ha manifestado.

Sin embargo, el directivo no ha aclarado si esa reducción tendrá también un coste laboral.

Entre 2022 y 2023, Amazon eliminó más de 27.000 puestos de trabajo, la mayor cantidad de despidos de su historia.

Estos recortes han continuado este año, ya que Amazon anunció despidos en sus unidades de computación en la nube, Prime Video y Twitch en vivo, entre otras.