El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 10989

El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 10989
El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 10989

El número 10989 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. Este premio se ha vendido en varias administraciones de Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Fuente del Maestre (Badajoz), Montgat (Barcelona), Coria (Cáceres), Sort (Lleida), Fonsagrada (Lugo), Málaga y en Vigo (Pontevedra).

En todo caso, sobre todo ha ido a parar a la administración número 31 de Madrid (Felix Boix, 4), con 102 series del número y a San Lorenzo del Escorial (Madrid), con otras 30. Además, la madrileña administración de Doña Manolita, que también tiene una serie del 'Gordo', cuenta con dos series de este segundo premio.

El segundo premio deja millones en Chamartín

El número fue cantado a las 11.31 horas en el primer alambre de la sexta tabla, por los niños Nerea Pareja, quien ya había cantado también el primer quinto del sorteo, y Luis Alcides.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Si no sabes si has sido ser uno de los afortunados con alguno de los premios, puedes comprobar tu décimo en Telemadrid.es.

Lo que se lleva Hacienda

Todos los premios del sorteo de la Lotería de Navidad cuyo importe sea igual o inferior a 20.000 euros estarán este año exentos de tributación y aquellos cuyo importe supere los 20.000 euros solo tributarán respecto a la parte que exceda de ese importe.

Comprueba si eres uno de los agraciados con un premio de la Lotería de Navidad